El Estado Colombiano promueve el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación. Instituciones de carácter nacional y regional han desarrollado diferentes instrumentos o mecanismos para facilitar que empresarios, universidades y personas naturales desarrollen este tipo de actividades.

En COLINNOVACION brindamos asesoría técnica altamente especializada, para que su empresa aproveche los beneficios tributarios por inversión o donación a proyectos de carácter científico, de desarrollo tecnológico o en las primeras fase del proceso de innovación.

Beneficios Tributarios por inversión o donación en desarrollo científico y tecnológico

Este beneficio está destinado a todas aquellas personas naturales o jurídica inviertan o donen a proyectos de carácter científicos o tecnológicos, de acuerdo con las definiciones del ACUERDO 9 del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios de COLCIENCIAS.

El siguiente documento, que puede descargar, contiene una explicación de los Estímulos tributarios por inversión en Proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Estatuto Tributario, el Plan de desarrollo y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios.

  BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

 

A continuación encontrarán un video de COLCIENCIAS, en el cual se explican los beneficios o estímulos tributarios que existen actualmente en el país, y que pueden beneficiar a empresas y personas naturales de todos los tamaños y sectores.

Beneficios Tributarios por Recursos para Ciencia y Tecnología

No constitutivos de Renta ni ganancia Ocasional.

Este beneficio está destinado a todas aquellas personas naturales o jurídicas que reciban recursos para el desarrollo de proyectos calificados como de Caracter Cientifico, Tecnológico o de Innovación. El beneficio consiste, en el caso de una persona natural, en que sea empleado o trabajador independiente de un proyecto de ciencia y tecnología, puede tener ingresos libres del impuesto de renta y de otros impuestos, cuando esos ingresos provienen de los recursos, destinados a un proyecto calificado por el CNBT, por la ejecución directa de labores de carácter científico, tecnológico o de innovación.

Uno de los Boletines de COLINNOVACION ha sido dedicado a este tema: COLINNOVACION TE CONECTA Edición 3 Volumen 1

 

Beneficios Tributarios por Desarrollo de Software con alto contenido científico

Este beneficio está destinado a todas aquellas personas naturales o jurídicas que hayan desarrollado Nuevo Software con Alto Contenido Científico en Colombia. El beneficio consiste en deducir el 100% de los ingresos constituidos por la comercialización del mismo. Este beneficio estará en vigencia hasta el año 2017.

Próximamente encontrará en esta sección un documento explicativo de este beneficio.