El Estado Colombiano promueve el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación. Instituciones de carácter nacional y regional han desarrollado diferentes instrumentos o mecanismos para facilitar que empresarios, universidades y personas naturales desarrollen este tipo de actividades.

En COLINNOVACION brindamos asesoría técnica altamente especializada, para que su empresa aproveche los beneficios tributarios por inversión o donación a proyectos de carácter científico, de desarrollo tecnológico o en las primeras fase del proceso de innovación.

Beneficios Tributarios por inversión o donación en desarrollo científico y tecnológico

Este beneficio está destinado a todas aquellas personas naturales o jurídica inviertan o donen a proyectos de carácter científicos o tecnológicos, de acuerdo con las definiciones del Acuerdo 18 de 2017 del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios de COLCIENCIAS.

El siguiente documento, que puede descargar, contiene una explicación de los Estímulos tributarios por inversión en Proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Estatuto Tributario, el Plan de desarrollo y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios.

  BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

A continuación encontrarán un video de COLCIENCIAS, en el cual se explican los beneficios o estímulos tributarios que existen actualmente en el país, y que pueden beneficiar a empresas y personas naturales de todos los tamaños y sectores.

Beneficios Tributarios por Recursos para Ciencia y Tecnología

No constitutivos de Renta ni ganancia Ocasional.

Este beneficio está destinado a todas aquellas personas naturales o jurídicas que reciban recursos para el desarrollo de proyectos calificados como de Caracter Cientifico, Tecnológico o de Innovación. El beneficio consiste, en el caso de una persona natural, en que sea empleado o trabajador independiente de un proyecto de ciencia y tecnología, puede tener ingresos libres del impuesto de renta y de otros impuestos, cuando esos ingresos provienen de los recursos, destinados a un proyecto calificado por el CNBT, por la ejecución directa de labores de carácter científico, tecnológico o de innovación.

Uno de los Boletines de COLINNOVACION ha sido dedicado a este tema: COLINNOVACION TE CONECTA Edición 3 Volumen 1 y COLINNOVACION TE CONECTA CON: Ingresos no constitutivos de Renta para Investigadores